Las luces del Empire State anunciarán al nuevo presidente

Mundo

El rascacielos más famoso de Nueva York indicará los resultados de la jornada electoral en Estados Unidos.

El rascacielos Empire State de Nueva York será este martes por la noche un indicador de los resultados de la jornada electoral en Estados Unidos, ya que contará en tiempo real, gracias a los colores rojo y azul, los votos que consiguen el mandatario y aspirante demócrata a la reelección, Barack Obama, y su rival republicano, Mitt Romney.

En la base de la aguja del emblemático Empire State, la cadena de televisión CNN instaló un contador vertical luminoso, que irá mostrando en tiempo real los resultados obtenidos en los diferentes estados por Obama y Romney en su carrera hacia la Presidencia, según informó el canal en un comunicado y difundió la agencia Efe.

A unos 400 metros sobre las calles de Manhattan, la fachada del rascacielos alumbrará la noche neoyorquina con unas franjas verticales en los colores de la bandera estadounidense, el rojo, el azul y el blanco.

Por otro lado, el mástil exhibirá dos de sus lados iluminados en azul, para representar al demócrata Obama, mientras que los otros dos lucirán en rojo, en honor al republicano Romney.

Cuando se conozca el nombre del ganador, todas las luces cambiarán a una tonalidad monocroma, para proclamar bien alto quién será el próximo ocupante de la Casa Blanca.

La CNN estará tomando imágenes del rascacielos desde la azotea de un edificio cercano para poder retransmitirlas en directo al resto del mundo mientras se produce el escrutinio de los votos.

Esta es la primera vez que el Empire State prueba un nuevo sistema tecnológico de paneles LED diseñado expresamente para su estructura por Philips Color Kinetics, que se basa en el cambio dinámico de luces en tiempo real.

Dejá tu comentario