La autopsia reveló que Sofía Viale fue violada y ahorcada

Sociedad

La nena de 12 años que apareció enterrada enterrada debajo de una parrilla en la casa de un abusador en General Pico, fue asesinada ni bien desapareció.

Sofía Viale, la niña que fue encontrada muerta el lunes debajo de una parrilla en una casa de
General Pico, fue violada, golpeada en el rostro y ahorcada el mismo día en que desapareció.

La autopsia reveló que la niña de 12 años presentaba signos de ahorcamiento con una soga o lazo y con las manos y que presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, especialmente en la cara, además de tener heridas en la zona genital compatibles con una violación.

El cuerpo de Sofía aún no pudo ser entregado a sus padres porque la Justicia ordenó realizar de urgencia un estudio de ADN que confirme científicamente que se trata de la niña, ya que debido
al estado en que se hallaba el cadáver, no pudo ser identificado por sus familiares.

Es que la niña llevaba 76 días enterrada debajo de una parrilla en construcción en una casa ubicada en la calle 29, entre 41 y 42, de General Pico, a cien metros de su propia vivienda, y su
cuerpo estaba tapado con cal.

Los padres de Sofía mantuvieron este miércoles un encuentro con el fiscal de Delitos Complejos de General Pico, Maximiliano Boga Doyhenard, quien los interiorizó de la investigación.

En tanto, el detenido Juan José Jansen, de 32 años, será trasladado de la ciudad de Santa Rosa a General Pico para ser indagado por el fiscal Boga Doyhenard.

Jansen, quien había estado detenido por el abuso sexual de su hijastra durante 2011, y había sido beneficiado con una "libertad asistida" a pesar de que su pena se extendía hasta noviembre próximo, fue apresado el mismo lunes por la tarde en la ciudad bonaerense de América, hacia donde había escapado al enterarse de que estaban buscándolo por otra violación.

Por cuestiones de seguridad, el hombre permaneció alojado en una alcaidía en Trenque Lauquen y el martes por la tarde fue trasladado a Santa Rosa, por lo que se espera que este miércoles sea llevado a los tribunales de General Pico o a algún pueblo cercano para su indagatoria.

En primer lugar, el detenido deberá declarar por la violación de otra menor de edad ocurrida el último domingo, a raíz de la cual se encontró el cadáver de Sofía. Luego, lo hará por la violación y crimen de la nena de 12 años. 

La mujer de Jansen también fue interrogada y quedó formalmente detenida, en principio, acusada de ser partícipe necesario del homicidio simple de Sofía.

Asimismo, el hijo de la mujer declaró durante más de tres horas ante la Justicia y también permanece detenido hasta tanto se determine si tuvo algún grado de participación en el episodio.

Dejá tu comentario