"No pongan palos en la rueda"

Política

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, apuntó contra los gremialistas de la Unión Ferroviaria por el paro sorpresivo que este martes dejó sin servicio al ex ferrocarril Sarmiento. La medida fue en reclamo de la acreditación de sueldos.

El Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, pidió a los trabajadores que realizaron un paro este martes en la ex línea Sarmiento que lo "dejen trabajar" y no le pongan "palos en la rueda".

"Los trenes no son del gremio ni del Gobierno, son de todos los argentinos", afirmó Randazzo en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, luego de comunicar que los salarios que reclamaban los trabajadores de Unión Ferroviaria "fueron pagados a término".

"Si no colaboramos todos es casi imposible, sólo pido que me dejen trabajar. No pongan palos en la rueda", reclamó Randazzo.

      Florencio Randazzo tren Sarmiento paro

El funcionario explicó que "la ley 20744, en su artículo 128, estipula que los pagos se deben realizar dentro de los 4 días hábiles del mes y hemos pagado el cuarto día, o sea hemos cumplido con la ley", teniendo en cuenta que el martes hubo feriado bancario.

Este martes, los trabajadores de la línea Sarmiento decidieron levantar el paro, luego de que el Gobierno les anunciara que los sueldos serían depositados este miércoles, en un plazo que se enmarca dentro de la ley laboral. Los empleados ferroviarios reclamaban cobrar durante la jornada.

Al reclamo, también se habían unido los empleados del ramal Tigre del ex ferrocarril Mitre a la medida, pero levantaron la protesta luego de mantener el servicio interrumpido por dos horas.



Dejá tu comentario