Independiente visita a la Universidad Católica pensando en el torneo local

Deportes

El Rojo, que igualó 2-2 en el partido de ida en Avellaneda, presenta un equipo alternativo en busca de las semifinales con la cabeza puesta en el torneo local.

Independiente tendrá un duro desafío en su visita a Universidad Católica en Chile para intentar conseguir su pase a las semifinales en la Copa Sudamericana. El Rojo presentará un equipo alternativo en Santiago, ya que el objetivo principal de los de Avellaneda volvió a ser el campeonato local, donde están cada vez más complicados en la tabla de los promedios.

El partido de ida terminó empatado 2-2 por lo que el equipo de Américo Rubén Gallego debe ganar o empatar 3-3 (o por más goles) si quiere avanzar a las semifinales, ya que los goles de visitante desempatan la serie y sólo con otro 2-2 irán a penales.

Independiente ahora quedó en una disyuntiva, ya que ante su complicado presente en el torneo local, viene de caer 2-0 ante Lanús y está cada vez más complicado con el descenso, por lo que su DT decidió pasar a segundo plano al torneo continental, pese a estar a un paso de entrar en la zona de definición.

Ante esta situación y la gran cantidad de lesiones que viene golpeando al equipo es muy probable que el Tolo decida preservar a los habituales titulares, el arquero Hilario Navarro será reemplazado por Diego Rodríguez, en la defensa ingresará Cristian Tula por el lesionado Claudio Morel Rodríguez y en la delantera estará Patricio Vidal en lugar de Ernesto Farías, quien se recuperó de un problema muscular pero prefieren preservarlo para el torneo.

Mientras que del otro lado el equipo chileno hará una sola variante respecto de la formación que presentó en Avellaneda con el ingreso de Daud Gazale en lugar de Francisco Pizarro en el ataque.
 
"Tenemos que salir a proponer. Quizá no somos un equipo para manejar un partido, pero algunas veces lo hemos hecho", analizó el entrenador uruguayo Martín Lasarte, conductor de la UC, en alusión a que sus dirigidos están más acostumbrados a ceder la iniciativa y jugar de contragolpe.
 
La Católica tendrá como titular al argentino Tomás Costa (ex Colón de Santa Fe) y serán suplentes sus compatriotas Sixto Peralta (ex Huracán, Racing Club y River Plate) y Nicolás Trecco (ex Huracán).
 
Probables formaciones:
 
Universidad Católica: Cristopher Toselli; Claudio Sepúlveda, Enzo Andía, Hans Martínez y Alfonso Parot; Michael Ríos, Tomás Costa, Francisco Silva y Fernando Cordero; Daúd Gazale y Nicolás Castillo. DT: Martín Lasarte.
 
Independiente: Diego Rodríguez o Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Cristian Tula o Eduardo Tuzzio y Leonel Galeano; Fabián Monserrat, Roberto Battión, Víctor Zapata y Osmar Ferreyra; Patricio Vidal y Lucas Villafañez o Ernesto Farías. DT: Américo Rubén Gallego.
 
Estadio: Universidad Católica de Chile.
 
Arbitro: Víctor Carrillo, de Perú.
 
Hora de inicio: 19.15.
 
Televisa: Fox Sports.

Dejá tu comentario