Hubo marchas en el Obelisco y la Plaza de Mayo

09 de noviembre de 2012

Los manifestantes se movilizaron en rechazo a diversas políticas del Gobierno. Hubo complicaciones en el tránsito para circular. El epicentro fue la ciudad de Buenos Aires, pero hubo puntos de concentración en todo el país.

Manifestantes se movilizaron este jueves desde distintas esquinas de la Ciudad hacia el Obelisco, punto de convergencia de la protesta conocida como "8N", lo que provocó el corte de las esquinas Corrientes y Pueyrredón y Santa Fe y Callao. Luego de concentrarse en la Plaza de la República, se dirigieron a la Plaza de Mayo, donde continuaron expresando sus reclamos.

      Embed

En Capital, los ciudadanos y algunos dirigentes políticos, como Raúl Castells, el legislador del PRO Sergio Bergman y el ex titular de Confederaciones Rurales Argentinas Mario Llambías se manifiestan en rechazo a diversas medidas del Gobierno nacional.

      Embed

Los cuatro puntos principales de concentración fueron la intersección de la avenida Santa Fe y Juan B. Justo; avenida Santa Fe y Callao; avenida Corrientes y Pueyrredón; y Belgrano y 9 de Julio.

A la vez, grandes globos zepelines con consignas contrarias a las medidas del gobierno aportaban un marco de color al reclamo en el Obelisco.

Minutos más tarde, cuando la protesta alcanzó la zona del Cabildo, en Plaza de Mayo, confluyeron la gente que acompañaron la protesta desde otros puntos de la Ciudad.

En el comienzo de la concentración en Plaza de Mayo, jóvenes también repartieron botellas de agua mineral junto a barras de cereal.

La última movilización tuvo lugar el 13 de septiembre último y la convocatoria fue en Plaza de Mayo, a diferencia de esta ocasión en la que se eligió el Obelisco. En esa oportunidad, también hubo manifestaciones en  plazas de ciudades del interior del país.

      Embed





Temas