Cynthia García: "No quise que se interpretara como una provocación"

12 de noviembre de 2012

La periodista de 678 que cobró relevancia tras su cobertura de las protestas del jueves aseguró que su intención fue sacar a los manifestantes "de los clichés".

Durante la entrevista concedida al diario Perfil, García aseguró que en ningún momento quiso que su trabajo "se interpretara como una provocación".

"No buscaba aleccionarlos, si no sacarlos de los eslóganes y preguntarles por qué estaban ahí", aseguró la periodista; y agregó: "Quise transcender los insultos y pedí que dijeran lo que quisieran, pero al micrófono y funcionó: se abrió una luz y pude hablar con la gente".

Con respecto a su opinión sobre el gobierno, García aseguró: "El neoliberalismo no me representa como Estado, el kirchnerismo sí, aun con las diferencias que pueda tener porque los problemas puntuales no invalidan un proyecto político".

Por otro lado, aseguró que hay cosas del modelo del Gobierno nacional de las que no están de acuerdo. "La Ley de ART me parece que es mala porque vulnera los derechos de los trabajadores, estoy a favor de la despenalización del aborto, me parece muy mala la Ley Antiterrorismo, hay que sancionar el protocolo pendiente en el Senado contra la tortura", dijo la periodista, que además de desempeñarse en 678 es productora de Víctor Hugo Morales en la radio.

Por último, se refirió a la caída de la cautelar que impulsó el grupo Clarín para la no aplicación del artíticulo 161 de la Ley de Medios. "El 7D (por el 7 de diciembre, fecha en que vence la cautelar) debería cumplirse la Ley de Medios, en su plena vigencia. Cualquier grupo que no esté adecuado entra en la ilegalidad, incluido el Grupo Clarín. Y no solamente ellos", afirmó



Temas