"Es mentira que sean inversores"

Política

La Presidente se mostró junto al gobernador Antonio Bonfatti durante la inauguración de una planta industrial en Santa Fe y criticó duramente a los fondos buitres que retuvieron a la Fragata Libertad en Ghana. El Gobierno apelará al Tribunal del Derecho del Mar.

La presidente Cristina Fernández criticó duramente este lunes a los fondos de inversión que retienen a la Fragata Libertad en Ghana durante la inauguración de una planta de laminados industriales en la ciudad santafesina de Villa Constitución.

"Es mentira que los fondos buitres son inversores. Tuvieron dos oportunidades para ingresar al canje y no quisieron entrar. Ese fondo (por NML) compró papeles de la deuda de 1994 por cinco pesos y se negó a ingresar a cualquiera de las dos estructuraciones de deuda", sentenció la mandataria.

Además, la Presidente llamó a "no dejarse provocar" por quienes quieren "retornar al régimen ultraconservador que destruyó la Argentina".

"Tenemos que ser muy inteligentes, muy sensatos y muy tranquilos frente a las provocaciones para volver a retornar al régimen ultraconservador que destruyó la Argentina. No les vamos a hacer el juego, no nos vamos a dejar provocar", aseveró.

      Cristina Fernández.flv

Asimismo, la mandataria llamó a no dejarse engañar, ya que hay una parte de la sociedad "que carece de información y de formación".

"Formación no es ser instruido, sino poder interpretar, saber qué es lo que pasa, muchas veces no entienden ni los propios procesos políticos e históricos y piensan que todo es esfuerzo personal e individual", señaló.

Al respecto, Cristina aseveró que "ya hemos visto que no es así, yo puedo tener muchas ganas de trabajar y hacerlo las 24 horas y ser explotado pero si no hay un proyecto que garantice la distribución del ingreso, la movilidad ascendente, no hay posibilidad de crecer".

"Apelamos a la responsabilidad social, al amor por la patria y al compromiso colectivo, los argentinos debemos avanzar todos juntos, el individualismo es pan para hoy y hambre para mañana", alertó la jefe de Estado.

Al recordar parte del discurso que dio el fallecido ex presidente Néstor Kirchner en 2004 durante la apertura de las sesiones legislativas, la Presidente afirmó: "No vamos a aflojar, decía Néstor en el 2004 y lo dice esta Presidenta 8 años más tarde".

"Esta postura de sostener que no íbamos a pagar con el hambre del pueblo, de pedir que nos dejen crecer para pagar como lo estamos haciendo, es lo que permitió la paertrua de fábricas, si él no hubiera resistido nada de esto existiría, no habría clase media, universidades, ni plan conectar igualdad ni muchas otras cosas", manifestó.

Asimismo, concluyó: "Es bueno tener memoria, no para refregarle nada a nadie, pero si piensan un poco, si razonan y si recuerdan, verán con claridad que el único camino posible es la defensa del pueblo y la nación".

La jefa de Estado habló durante la inauguración de una planta de laminados industriales, en la ciudad santafesina de Villa Constitución, junto al gobernador Antonio Bonfatti.

La Presidente arribó este lunes al aeropuerto internacional de Rosario y desde allí fue trasladada en helicóptero a la localidad santafesina de Villa Constitución, donde inauguró un sector de una planta industrial.

La mandataria fue recibida el sur provincial por el gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, con quien el gobierno mantuvo un duro cruce por la renuncia del jefe de la policía de la provincia de Santa Fe, comisario Hugo Tognoli, involucrado en una causa por presuntos vínculos con el narcotráfico.

La mandataria arribó al sur santafesino para inaugurar la primera etapa de la Planta Laminados Industriales S.A. de Villa Constitución.

El proyecto industrial de la Planta de Laminados Industriales tiene por finalidad la realización de un complejo siderúrgico, y consta de tres etapas.

La primera está dirigida a la laminación en caliente de laminados de acero de chapa gruesa comunes y de calidad, con una producción estimada en 300.000 toneladas al año.

Dejá tu comentario