Increíble: Pepsi lanza una bebida "cola" antigrasa

13 de noviembre de 2012

En cuestión de horas se lanzará en Japón el refresco que impide la absorción de grasa en los intestinos.

Pepsi lanzará este martes en Japón una variedad de su refresco cola bajo el nombre "Special", que al parecer dificulta la absorción de grasa por parte de nuestro intestino.

Según explicó la firma Pepsi Co, el milagro se debe a una forma no digerible de la dextrina, utilizada en los suplementos de fibra dietética. La compañía desarrolló una fórmula capaz de eliminar el regustillo poco agradable de esta sustanciay  venderá el producto por 150 yenes la botella, lo que equivale a un euro y medio.

Con la Special, Pepsi sigue los pasos de Kirin Mets Cola, el primer refresco con dextrina que consiguió  autorización comercial por parte de las autoridades japonesas. Desde su lanzamiento en abril, la bebida fue un éxito arrollador y en sólo dos días se cumplieron las expectativas de ventas previstas para seis meses.

Asimismo, no está claro si el efecto de la dextrina de la Special Pepsi o las colas que vengan después es positivo a largo plazo. Ya que una bebida que impide la absorción de grasa parece un sueño hecho realidad.

Temas