-

Se confirmó lo peor: Pezzella se rompió los ligamentos

15 de noviembre de 2012

El juvenil defensor se sumó a la maldición de las lesiones en el club millonario. Estará fuera de las canchas por seis meses y no jugará hasta mediados de 2013.

El marcador central de River Plate Germán Pezzella sufrió la rotura de los ligamentos cruzados anterior de la rodilla derecha, algo que lo mantendrá fuera de las canchas por seis meses, según confirmó Gustavo Ríos, el médico del club de Núñez.

Pezzella se lesionó durante el encuentro que River igualó sin goles frente a Atlético Rafaela, cuando fue a sacar una pelota y se le trabó la rodilla derecha. El bahiense, de 21 años, se retiró en camilla, con muchos gestos de dolor y llanto.

Y lo que se temía en un principio, se confirmó este jueves después de los estudios a los que fue sometido. Pezzella sufrió finalmente la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, la cual le demandará una rehabilitación por lo menos hasta mayo de 2013.

El zaguero central se sumó así a la lista de lesionados que en su momento encabezó Gabriel Mercado (rotura ligamento colateral derecho contra Newell´s), ya recuperado, y que hoy integran Jonathan Maidana (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha frente a Racing), Martín Aguirre y Ramiro Funes Mori (ambos con rotura de ligamentos cruzados izquierdo ante Boca).

Además de David Trezeguet, quien se lesionó el tobillo derecho en el Superclásico, y que en los días siguientes se confirmó una ruptura tendinosa de la pierna derecha; y de Marcelo Barovero, que se desgarró el aductor ante Unión de Santa Fe.

Temas