Detienen en Chile a un argentino que simulaba ser el asesino de "Viernes 13"

16 de noviembre de 2012

La policía chilena detuvo a un rosarino de 22 años que acosaba a una estudiante de Medicina caracterizado como el personaje de la película "Viernes 13". Amenazaba con violarla y matar a su familia.

La policía chilena detuvo a un joven rosarino acusado de amenazar de muerte y violación a una estudiante de medicina y a su familia. En el momento de la detención, llevaba una máscara similar a la que utilizaba el protagonista de la saga de películas Viernes 13.

Según informó Carabineros, el rosarino apresado -identificado como Cristian Ariel Peirone López de 22 años- llevaba una máscara de hockey similiar a la utilizada por el personaje de la saga de terror, Jason Vorhees.

También portaba una pistola de fogueo con 49 cartuchos, un dispositivo de gas pimienta, cinta para embajar, un cuchillo de carnicero, numerosos preservativos y unos dos mil dólares.

Asimismo, la policía allanó el lugar donde se hospedaba, en el barrio de Providencia, donde encontraron los árboles genealógicos de sus potenciales víctimas, documentos y registros de las llamadas telefónicas a la familia amenazada.

Peirone era buscado hace más de un mes, tras la denuncia realizada por la estudiante de medicina, que contó que Peirone la contactó en 2007 por Internet y comenzó a hostigarla a través de correos electrónicos y llamadas telefónicas.

Tanto la joven como su madre presentaron ante la Justicia chilena decenas de correos electrónicos con amenazas de muerte y violeación, insultros y fotografías pornográficas acompañadas por mensajes obscenos, que fueron recibiendo durante los últimos cinco años.

Sin embargo, madre e hija declararon que a partir de marzo se intensificaron las amenazas, ya que Peirone "comenzó a llamar mucho más seguido a la familia, a los vecinos y amigos" advirtiendo que si no le daban la dirección del a casa los iba a matar y violar.

El mes pasado, Peirone viajó a Chile y se presentó en la cada de la joven, en el barrio de Las Condes.

Al ser rechazado por la estudiante, el rosarino la amenazó con violarla, por lo que fue detenido pero a las 24 horas lo liberaron y ahora volvió a ser apresado.


Temas