Detuvieron a diez venezolanos con cocaína líquida en Ezeiza

Los detenidos simulaban integrar el equipo olímpico de levantamiento de pesas. Su objetivo era abordar un avión con cápsulas de esa droga en sus estómagos y viajar hacia Portugal.

Diez venezolanos que simulaban integrar el equipo olímpico de levantamiento de pesas fueron detenidos en el Aeropuerto de Ezeiza cuando intentaban abordar un avión con cápsulas con cocaína líquida dentro de sus estómagos.

Fuentes policiales confirmaron que también fueron aprehendida otras tres personas de nacionalidad dominicana en el marco de dos allanamientos que se realizaron en la Capital Federal. Uno de los detenidos se cree que es el proveedor de la cocaína.

La investigación comenzó en julio pasado tras una denuncia judicial de una persona que aportó detalles sobre un hombre de nacionalidad venezolana que había llegado al país para regentear a un grupo de connacionales con el fin de traficar drogas.

Según los voceros, ese hombre salió del país días después de aquella denuncia, pero regresó a principios de noviembre. Fue entonces que comenzó a ser investigado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La investigación finalizó en la tarde de del jueves, cuando el grupo de venezolanos pretendió abordar un vuelo de la empresa TAM, con destino a Portugal, previa escala en Brasil.

En el aeropuerto, los venezolanos fueron sometidos al "Body Scan" (un estudio radiológico de todos los órganos del cuerpo) y allí se detectó que todos ellos habían ingerido cápsulas con cocaína líquida.

Temas

Dejá tu comentario