Fito Páez apoyó la Ley de Medios en una visita a Martín Sabbatella

Política

El cantante fue recibido por el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y manifestó su respaldo a la norma.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, recibió este miércoles al cantante Fito Páez, quien brindó su apoyo a la Ley de Medios y aseguró que "la tienen que cumplir todos por igual porque es una ley votada por el Congreso".

"Se supone que si hay una norma que está aprobada por el Congreso nacional hay que cumplirla, y el que no la cumple está fuera de la ley", consideró el cantante rosarino respecto del 7D y la aplicación plena de la Ley de Comunicación Audiovisual.

Durante la distendida reunión con Sabbatella en el Afsca, Fito comparó el cumplimiento de la Ley de Medios con la ejecución de una obra musical, donde "hay una partitura, que sería la ley, y un director de orquesta, que serían las instituciones, que dice lo que hay que tocar, y nadie está opinando".

"Se toca la partitura y listo. No sé por qué se debate tanto el cumplimiento de la Ley de Medios, que fue votada por el Congreso nacional", remarcó en declaraciones a Télam.

En ese sentido, explicó los motivos por los que apoya la Ley de Medios y, especialmente, destacó los puntos que para él son los conflictivos ya que "les duele (al Grupo Clarín) que se controle la repartija de la torta económica".

"Apoyo a la Ley porque abre el juego a todos y eso es bienvenido porque todo lo que abre el juego es bueno para la democracia", agregó.

"Para abrir el juego y dar mayor participación con una transparencia absoluta, yo creo que Martín es la persona indicada para llevar adelante esta Ley", continuó.

Sabbatella agradeció la visita del cantante y consideró que "es un honor que Fito Páez, y hombres y mujeres de la cultura y otros sectores vengan al Afsca a brindar su apoyo demostrando lo diverso y multicolor que es nuestro país".

Dejá tu comentario