El Financial Times advierte por un nuevo default en Argentina

Economía

El diario económico británico asegura que el fallo del juez Thomas Griesa "aumenta la posibilidad de que Argentina entre en default una vez más".

El diario británico Financial Times (FT) advirtió este jueves que el fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa a favor de los bonistas que no entraron en el canje de deuda "aumenta la posibilidad de que la Argentina entre en default una vez más".

El matutino londinense abre su edición online con la noticia sobre el fallo de Griesa, y tituló: "Ordenan a la Argentina pagarle a los fondos buitre 1,3 mil millones de dólares".

"Argentina deberá pagarle 1,3 mil millones de dólares a los fondos que rechazaron reestructurar la deuda después del default del país en 2001 cuando les pague a los bonistas que sí lo aceptaron en diciembre, ordenó una corte de Estados Unidos", consignó el artículo.

La nota, firmada en Londres por el periodista Robin Wigglesworth, advirtió que "el fallo, tomado a última hora del miércoles en Nueva York, aumenta la posibilidad de que la Argentina entre en default una vez más".

El juez Griesa falló a favor del reclamo de fondos buitres, al resolver que la Casa Rosada debe pagarles el 15 de diciembre próximo 1.330 millones de dólares a los bonistas que no entraron en los canjes instrumentados en 2005 y 2010.

Dejá tu comentario