La mujer de Mi Sangre pide asilo porque teme por su vida

Sociedad

La pareja de Henry de Jesús López Londoño dijo que a partir de la detención de su marido está en una "situación de riesgo".

La esposa de Henry de Jesús López Londoño, conocido como "Mi Sangre", pidió asilo político al Estado argentino por los "altos riesgos que hoy" corre peligro su vida y la de sus seres queridos.

La presentación, a la que pudo acceder el diario Perfil, detalla el reclamo de Yaneth Valencia Gonzáles, pareja de Mi Sangre, para que se les conceda a ella y a su hijo de ocho años el estatus de refugiados políticos. En el texto, Valencia Gonzáles argumenta que son víctimas de "persecución política por parte del Gobierno y la policía de Colombia".

"Nuestro derecho a la vida se encuentra en riesgo, la venganza por denunciar las relaciones entre varios integrantes  de la fuerza pública y narcotraficantes, el ex presidente Álvaro Uribe y el general Oscar Naranjo han desencadenado una persecución violenta que ya ha cobrado la vida de personas muy cercanas a mi familia y afectos", detalló la mujer de Mi Sangre en su presentación.

"Intentábamos llevar una vida segura en la Argentina hasta que el pasado 30 de octubre todo culminó con la detención de Henry, colocándome nuevamente en situación de riesgo", denunció Valencia Gonzáles.

"Mi Sangre" fue detenido el pasado 30 de octubre cuando estaba cenando en un restaurante de Pilar, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Londoño, de 41 años, ingresó al país a fines de 2011 utilizando un pasaporte falsificado con su mujer e hijo, se desplazaba con custodia y vivía "saltando" de country en country o barrios de chacras para no ser detectado.

Temas

Dejá tu comentario