Los bancos aumentan un 50% el límite de extracción en los cajeros

Economía

Ahora el límite será de 3000 pesos diarios. Algunos clientes vip de las entidades pueden retirar hasta 5000 pesos cada 24 horas.

Hasta hace unos pocos días sólo se podía hacer una extracción de 2000 pesos por día con tarjeta de débito en los cajeros automáticos. Ahora los bancos extendieron ese límite a 3000 pesos para el público en general, mientras que algunos clientes VIPs ya contaban con la posibilidad de extraer hasta 5000 pesos por jornada.

La única traba, por llamarla de alguna forma, que tiene esta nueva disposición es que los clientes deberán dirigirse a cajeros automáticos de los bancos en donde tengan radicada su cuenta; ya que en cualquier otra terminal sólo podrán retirar hasta 2000 pesos.

Aquellos casos de los clientes que utilicen el servicio de banca online, o Home Banking, podrán aumentar o disminuir el límite de extracción de dinero  en las terminales.

Estas modificaciones son respuesta a una demanda real de los usuarios de cajeros. La cantidad de extracciones realizadas por el público se duplicaron, a raíz del aumento del consumo y la mayor circulación de efectivo en la calle producto de la suba de precios.

Un informe indica que los retiros desde las terminales automáticas en 2007 pasaron de 360 millones de extracciones por cerca de $120.000 millones a 720 millones por casi $500.0000 millones durante el año pasado, según refleja el diario El Cronista.

Temas

Dejá tu comentario