Crescenti negó que el SAME discrimine a las villas

27 de noviembre de 2012

El titular del SAME rechazó por Radio 10 la acusación de no brindar auxilio en los asentamientos que recibió junto a Mauricio Macri y al ex ministro Jorge Lemus.

El titular del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, desmintió que no se realicen auxilios en los barrios de emergencia. "No hay ninguna diferencia bajo ningún punto de vista en ningún ciudadanos esté donde esté", explicó.

En declaraciones a Radio 10, Crescenti negó la denuncia penal por "abandono de persona seguido de lesiones y de muerte" ante el no ingreso de ambulancias a las villas porteñas. La acusación fue realizada por la Defensoría General de la Ciudad, que también apunto hacia el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y el ex ministro de Salud de la Ciudad Jorge Lemus.

"En los lugares de asentamientos hemos hecho miles de auxilios. Si se refieren a al caso del chofer que ha sido separado es algo puntual. No hay que meter todo en la misma bolsa", expresó el titular del SAME.

Crescenti sostuvo que hay evidencias que comprueban su accionar porque "todos los auxilios están filmados". Y aclaró que "en algunos lugares se entra con presencia policial porque hemos sufrido agresiones. La gente está fuera de sí".

Ante la acusación del defensor Andrés Gallardo, el emergentólogo afirmó que "el año pasado hicimos 250 mil auxilios y hubo 100 muertos. Esto representa un 0,04 por ciento en mortalidad, es uno de las más bajas de atención pre hospitalaria del mundo".

"El SAME no es una fracción política y no queremos que la política nos roce", planteó.

Temas