Gmail permitirá ahora archivos adjuntos de hasta 10GB

29 de noviembre de 2012

El servicio de correo electrónico de Google permitirá hacerlo a través de Drive, un "disco rígido virtual" que posee la empresa.

La capacidad máxima de un servicio de correo electrónico a la hora de aceptar adjuntos suele variar entre uno y otro y ahora Gmail se puso a la cabeza al permitir archivos de hasta 10GB. Eso sí, hay una trampa. Lo permite a través de Drive, que es una especie de disco rígido virtual que ofrece la empresa.

Si bien es una posibilidad verdaderamente interesante, hay un paso más para realizar en el proceso de envío. En vez de adjuntarlo directamente, primero habrá que subirlo a Drive y recién después adjuntarlo. Nada grave.

No es una opción revolucionaria, ya que hay otros servicios que permitían realizar este mismo proceso a través de acuerdos con otras empresas. Por ejemplo, el cliente de correo electrónico para Mac, llamado Sparrow, permitía enviar archivos pesados a través de Dropbox.

Aquellos usuarios que todavía no tengan habilitada esta opción podrán disfrutarla en los próximos días. Como todas las actualizaciones de Google , con el paso de los días va alcanzando a más y más usuarios.

Temas