WhatsApp: ¿"Error: status unavailable" y usuarios inactivos?

Tecno

El popular servicio de mensajería instantánea para smartphones sufrió problemas en todo el mundo durante la tarde de este miércoles.

El servicio de mensajería instantánea más popular entre los usuarios de smartphones, WhatsApp, se vio sobresaltado este miércoles por dos motivos. Por un lado, si los usuarios iban a su agenda y miraban los estados de sus contactos, todos eran iguales: "Error: status unavailable". Además, comenzó a llegar a numerosos un extraño mensaje que alertaba sobre una supuesta restricción en el servicio para "usuarios inactivos".

El mensaje supuestamente dirigido a los usuarios por parte del CEO de WhatsApp, Jim Balsmic, dice: "WhatsApp estará cerrando para los usuarios inactivos el siguiente 28 de enero, ya que hemos
tenido una sobrecarga de nombres de usuarios en la aplicación. Nos dirigimos a todos los usuarios
para que reenvíen este mensaje y que queden registrados de esta forma como usuarios activos.
Si en su lista de usuarios aparecen todos con Error status unavailable entonces estás registrado
como usuario inactivo y necesitarás reenviar este mensaje a 10 usuarios..."

La cadena logró así su cometido. Todos veían el mensaje de error en sus contactos y temían quedarse sin el servicio al ver el supuesto comunicado de Balsmic. En realidad se trata de un falso mensaje que busca aprovecha el error de la empresa.

En tanto, la empresa publicó en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter que "la funcionalidad de estados de WhatsApp se encuentra en estos momentos no disponible. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible".

Temas

Dejá tu comentario