Fuerte cruce epistolar entre Scioli y Macri por la basura

30 de noviembre de 2012

El gobernador bonaerense intimó mediante una carta al jefe de Gobierno porteño para que adecue el envío de residuos a la Provincia y Macri le respondió "que no fomente divisiones artificiales".

El gobernador bonaerense Daniel Scioli y el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri protagonizaron este jueves un fuerte cruce epistolar en torno al tratamiento de los residuos sólidos en el área metropolitana.

Scioli intimó mediante una carta a Macri, para que la Ciudad "adecue el envío de residuos sólidos urbanos a la cantidad y calidad", previo tratamiento.

En la misiva, enviada luego de que Macri se refiriera a las aspiraciones políticas de Scioli, el mandatario provincial le requirió a su par porteño "el cumplimiento de los propios actos de la Ciudad (ley 1854), para que en tiempo perentorio se adecue el envío de residuos sólidos urbanos a la cantidad y calidad -previo tratamiento- dispuestas normativamente".

Por su parte, Macri aseguró este jueves que enviará a sus equipos técnicos a la reunión que convocó el gobernador para hablar de la basura y consideró que "el  área metropolitana es una sola y se debe trabajar sin fomentar divisiones artificiales".

En una carta, Macri confirmó el encuentro del próximo 6 de diciembre y se comprometió a poner sus "esfuerzos para lograr una solución para todos".

"El área metropolitana es una sola y debemos trabajar juntos sin fomentar divisiones artificiales que no suman a fin de resolver el problema de los 14.000.000 de argentinos que viven y trabajan en el AMBA", dijo Macri, luego de que Scioli le advirtiera que podría prohibirle la entrada a los residuos porteños que excedan el límite permitido.

El cruce epistolar se dio luego de que el jefe de Gobierno porteño descartara una fórmula junto al gobernador bonaerense de cara a las elecciones presidenciales de 2015.

"Veo difícil una fórmula con él porque se reconoce como kirchnerista y va apoyar una reforma constitucional de la Presidenta", aseguró Macri por Radio 10.
 
Macri cuestionó también que Scioli "cree en el modelo kirchnerista en el que no creí nunca y genera una profundización de la pobreza, de la inseguridad y un aislamiento de la Argentina con el mundo". Y agregó que "no veo una coherencia entre lo que se dice y la gestión. No hay continuidad con cambios"

El dirigente del PRO confirmó su candidatura en las próximas elecciones. "Vamos a trabajar en 2015 para que la gente apueste a un cargo enserio", sostuvo.

Temas