El gobierno bonaerense confirmó que no vetará la Ley de Hábitat

30 de noviembre de 2012

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, negó que el gobierno bonaerense vaya a vetar la Ley de Hábitat, pero aclaró que "no afectará a la propiedad privada".

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, negó que el Gobierno de la Provincia vaya a vetar la Ley de Hábitat, pero anticipó que se aplicará una "reglamentación estricta para evitar que afecte a la propiedad privada".

"Vamos a hacer una reglamentación muy estricta porque coincidimos con el espíritu general de la ley, pero tenemos que cuidar la propiedad privada y no afectar los derechos adquiridos de los habitantes", aseguró Pérez en declaraciones radiales. "Al espíritu de crear tierras sociales se le tiene que sumar el de cuidar la propiedad privada y los derechos adquiridos", agregó.

El diputado nacional de Unión Celeste y Blanco, Francisco De Narváez, dijo por su parte que la ley es "inconstitucional" y le pedirá al Daniel Scioli que la vete.  "Lo voy a llamar hoy mismo al gobernador", manifestó.

La norma dispone una cláusula para que los grandes emprendimientos inmobiliarios -clubes de campo, barrios cerrados y cementerios privados- que se desarrollen en la Provincia estén obligados a ceder el 10 por ciento de las tierras o abonar una "compensación monetaria" para la construcción de "viviendas sociales".




Temas