-

-

San Lorenzo e Independiente jugarán un clásico devaluado

02 de diciembre de 2012

El Ciclón recibe al Rojo en el Bajo Flores, en un encuentro en el que el promedio es protagonista. El equipo de Gallego es el más urgido y no le queda otra que ganar. Desde las 19.15, por la TV Pública.

San Lorenzo de Almagro e Independiente, dos grandes del fútbol argentino urgidos por el acoso del fantasma del descenso, chocarán en un clásico particular que levantó mucha polvareda en los últimos días por las declaraciones cruzadas de ambos lados, por la decimoctava y penúltima fecha del torneo Inicial.

Tanto el Ciclón (22 unidades) y el Rojo (15) hace mucho tiempo que quedaron relegados de la pelea por el título, y es más, se podría decir que desde el vamos le prestaron poca atención a la tabla de puntos, porque sus miradas siempre apuntaron a la de los promedios, donde la situación de ambos es preocupante.

El Ciclón, si bien desde la llegada de Juan Antonio Pizzi como DT levantó mucho su rendimiento con tres triunfos, tres empates y una caída, apenas tiene un promedio de 1,215 y sólo se interpone San Martín de San Juan (1,181) antes de la zona de descenso.

En cambio, Independiente, pese a que también cambió de entrenador con el arribo de Américo Gallego (5ta. fecha) y supo sumar tiempo atrás tres victorias al hilo, volvió a caer en un profundo pozo con cinco partidos sin triunfos y su promedio de 1,141 lo tiene inmerso en los tres puestos que bajan a la B Nacional.

Por tal motivo, este duelo toma especial trascendencia porque los separan ocho puntos en la tabla del descenso (el Rojo tiene un partido pendiente ante Tigre) y, seguramente, el premio para el vencedor no será tan importante como las urgencias y el mal clima que quedarán en los pasillos del club que resulte perdedor.

A estos condimentos, hay que añadirle el de las declaraciones que desde ambos lados vienen lanzándose hace días. Primero fue Gallego, quien tras el empate con River (2-2) del sábado, expresó que iba "a empezar a llorar por los malos arbitrajes" como lo hacen otros a los que enfrentarán "ahora", en alusión al `Ciclón`.
Rápidamente, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, respondió que sus dichos no sólo "incitan a la violencia" sino que también "condicionan al árbitro que le toque dirigir", a lo que se sumó el DT Pizzi, quien agregó que "es previsible" que ellos sean "los perjudicados" por los fallos del juez.
  
En cuanto a las formaciones, en San Lorenzo, Pizzi, conforme con el rendimiento por sus dos triunfos seguidos, realizará una sola modificación obligada con el ingreso de Abel Masuero por Walter Kanneman, expulsado en el triunfo ante Argentinos (2-1), con lo cual Gonzalo Prósperi pasará a ocupar la banda izquierda.

En Independiente, en cambio, Gallego, con la intención de cortar la racha de cinco fechas sin triunfos (3 derrotas y 2 empates), hará cuatro variantes respecto de la caída ante Belgrano (2-1) en los 45 minutos que completaron el partido que había sido suspendido por incidentes, el miércoles pasado.

El paraguayo Claudio Morel Rodríguez, recuperado de un desgarro, y Julián Velázquez ingresarán en la defensa por lo que saldrán Samuel Cáceres y Fabián Monserrat, mientras que Lucas Villafáñez suplantará en el mediocampo al colombiano Fabián Vargas y Martín Benítez entrará en el ataque por Patricio Vidal.


Probables formaciones

San Lorenzo: Pablo Migliore; Abel Masuero, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce y Gonzalo Prósperi; Enzo Kalinski y Juan Ignacio Mercier; Julio Buffarini, Alan Ruiz, Fabián Bordagaray;  Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Independiente: Hilario Navarro; Cristian Tula, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Claudio Morel Rodríguez; Lucas Villafáñez, Roberto Battión, Hernán Fredes y Osmar Ferreyra; Martín Benítez y Ernesto Farías.

Estadio: San Lorenzo

Arbitro: Diego Ceballos

Hora de inicio: 19.15

Televisa: América

Temas