La Justicia impide a Scioli que le descuente a los maestros

03 de diciembre de 2012

Una magistrado de La PLata hizo lugar a un recurso de amparo presentado por los gremios SUTEBA y FEB para evitar que la administración bonaerense les descuente por todos los días que realizaron paro.

La Justicia platense ordenó este lunes al gobierno bonaerense que no descuente del salario a los docentes que se adhirieron a los paros de octubre y noviembre.

De esta manera, el juez en lo Contencioso Adminsitrativo número 1 de La Plata Luis Arias, hizo lugar a un recurso de amparo prentado por los gremios docentes SUTEBA y FEB ante la advertencia de descuento de la administración de Daniel Scioli.

Además, el magistrado dispuso un plazo de cinco días para que el gobierno de la Provincia reintegre los descuentos efectuados en los salarios docentes.

La presentación fue realizada el viernes entre ambos gremios que conducen Roberto Baradel y Mirta Petrocini sobre los paros de los 23 y 24 de octubre y del 22 y 23 de noviembre.

Al respecto, la titular de la FEB señaló que "la Justicia no ha dado la razón, es injusto que se le apliquen descuentos a los docentes por realizar medidas de fuerza generadas por la falta de pago del propio gobierno".



Temas