Encontraron la guarida del unicornio en Corea del Norte

Mundo

Investigadores norcoreanos determinaron que se trataría del lugar donde vivía el mítico ser.

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte publicó un artículo donde informa sobre "la guarida del unicornio del Rey Tongmyong". Según el artículo arqueólogos del Instituto de Historia del país asiático y la Academia de Ciencias Sociales reconfirmaron la reciente existencia del lugar donde vivía el mítico ser.

Explican que allí se alojaba el unicornio que cabalgó junto al Rey Tongmyong, que fundó Koguryo Kingdom, que se trata del antiguo reinado de Corea.

La guarida se sitúa a 200 metros del Templo de Tongmyong en Pyongyang y allí encontraron una roca donde están grabadas las palabras "Guarida del unicornio". Según estudios que se le hicieron a la piedra, esta inscripción data del periodo de Koryo Kingdom (918-1392).

"Los libros de la historia de Corea ya trataron con los unicornios, se consideran que eran montados por el Rey Tongmyong", explicó a la agencia Jo Hui Sung, director del Instituto. Según el investigador el hallazgo confirmaría que Pyongyang fue la capital del antiguo reino.

Temas

Dejá tu comentario