Constitución es el barrio más conflictivo de la Capital Federal

Sociedad

Lo reveló un informe del Ministerio Público Fiscal. Se denuncian casas tomadas, ruidos molestos y peleas por drogas.

El Ministerio Público Fiscal difundió un informe en el que sostiene que Constitución es el barrio porteño más conflictivo de la Ciudad, debido a las contravenciones y delitos que se registran.

En ese sentido, peleas por droga, conflictos familiares y prostitución son los principales delitos que denunciaron los vecinos en esa zona.

“Hay chicos de 8 a 12 años que son utilizados por narcos para entregar drogas. Tenemos uno que ya entró cuatro veces a un instituto de menores”, afirmó Margarita Meira, 63 años, vecina y responsable de un comedor, que perdió una hija por la trata de mujeres.

Según informa el diario Clarín, dominicanos y peruanos se dividen el negocio de la droga: los primeros sólo venden cocaína y los sudamericanos pasta base y cocaína. Asimismo, se detalla que los travestis de la zona ya tienen a la venta de droga como actividad principal, aunque la oferta de sexo en la calle persiste.

“Hace menos de un mes velaron a un tipo en un bar de Brasil al 1400. Es uno de los tantos aguantaderos que tenemos en la zona”, reclama por otra parte Margarita.

En tanto, los vecinos del barrio también denuncian que antes las mujeres trabajaban en la calle y hoy, sospechan, están secuestradas, víctimas de la trata.

“Ya estamos resignados. Es en vano llamar a la Comisaría 16 para denunciar venta de droga o peleas. Nunca vienen. Los 'transas' y ‘las saladitas’ son el principal ingreso de las cajas negras", dice un vecino del hotel allanado.


Temas

Dejá tu comentario