-

Caso Marita Verón: absolvieron a todos los acusados

11 de diciembre de 2012

Los jueces de la Sala II de la Cámara Penal Tucuman resolvieron absolver a los 13 imputados en la causa por el secuestro y desaparición de la joven tucumana.

Los 13 acusados en el juicio que se sigue por la desaparición de Marita Verón, secuestrada hace más de 10 años por una red de trata de personas, fueron absueltos en la noche de este martes por los jueces de la Sala II de la Cámara Penal tucumana, ante la presencia de la madre de Verón, Susana Trimarco, en el recinto.

A casi 11 meses de iniciado el proceso judicial, se trata éste de un caso emblemático: tanto el fiscal Carlos Sale como la querella solicitaron una pena de hasta 25 años de prisión para los principales sospechosos por la desaparición de Verón, hace más de una década.

      Embed

De acuerdo con la acusación formulada por el fiscal Sale, la joven fue secuestrada por una red de trata de personas en Santiago del Estero y Thames, de la capital tucumana, el 3 de abril de 2002, cuando apenas tenía 23 años en ese momento y cuyo paradero aún se desconoce.

El tribunal -integrado por Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano- sólo dio a conocer la parte resolutiva de la sentencia y no sus fundamentos. La lectura llegó con más de cuatro horas de demora, lo que provocó críticas de parte de Susana Trimarco, madre de Verón.

Una vez leído el veredicto, y en medio del estupor y la indignación de gran parte de la sala, Trimarco se retiró visiblemente molesta, en tanto que su abogado consideró que "está absolutamente claro que éste es un acto de corrupción".

Mientras, Víctor Ángel Rivero, María Jesús Rivero, Irma Lidia Medina, sus hijos Gonzalo y Jose  Gómez, Daniela Milhein, Alejandro González, Humberto Derobertis, Paola Gaitán, Mariana  Bustos, Carlos Luna, Azucena Márquez y Domingo Andrada quedaron libres tras afrontar las imputaciones.

Temas