-

-

-

Lionel Messi amplió su récord ante el humilde Córdoba

12 de diciembre de 2012

Con dos goles de La Pulga, el Barcelona ganó 2 a 0 por una nueva ronda de la Copa del Rey. Además jugarán el Real Madrid, el Atlético de Diego Simeone y el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa.

El crack Lionel Messi marcó un doblete este miércoles para el triunfo de Barcelona 2-0 sobre Córdoba, de la segunda división, en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa del Rey de España.

El rosarino, que venía de superar el récord del alemán Gerd Müller de 85 goles en 1972, llegó a los 88 en este año y aún le quedan dos partidos de la Liga Española por delante.

El astro de 25 años, que fue titular junto a Javier Mascherano, tardó apenas once minutos para empujar a la red un centro de David Villa, mientras que en la segunda etapa, a los 29, definió cruzado ante la salida del arquero rival, tras una asistencia del chileno Alexis Sánchez.

Fue el séptimo doblete de Messi en los últimos nueve compromisos  y el quinto en el tradicional certamen español sumando los que hizo en la pasada edición que consiguió derrotando al Athletic de Bilbao dirigido por Marcelo Bielsa.

El resto de las anotaciones se dividen de la siguiente manera: 56 en Liga, 13 en Liga de Campeones de Europa, 2 en la Supercopa de España y 12 con el seleccionado argentino.

Con estas marcas el mejor jugador del mundo se perfila como el ganador del Balón de Oro 2012 que entregará la FIFA en enero del próximo año compartiendo la terna con su compañero Andrés Iniesta y el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.





Temas