El jefe de la Policía Federal presentó su renuncia

13 de diciembre de 2012

Enrique Capdevila presentó su dimisión ante la ministra de Seguridad, Nilda Garré, luego de mantener una reunión con el secretario Sergio Berni.

El jefe de la Policía Federal, Enrique Capdevila, presentó la renuncia ante la ministra de Seguridad Nilda Garré, quien deberá analizar si la acepta o no.

La dimisión se produce luego de los incidentes ocurridos en el centro porteño con los simpatizantes de Boca que se concentraron en el Obelisco para festejar el día del hincha de ese club y provocaron destrozos en los alrededores.

El comisario, asimismo, no asistió este jueves a un acto oficial en la escuela de cadetes, donde fue reemplazado por Alejandro Di Nizo, su segundo en la fuerza.

Antes de su renuncia, Capdevila habría mantenido una reunión con el secretario de Seguridad Sergio Berni, con quien habría discutido en medio de los cuestionamientos que le efectuó el funcionario.

A raíz de los destrozos, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro criticó a la Federal por su "pasividad" ante los incidentes.

Capdevila, de 58 años, asumió en su cargo el 16 de diciembre del 2010, en reemplazo del comisario general Néstor Valleca, quien había estado al mando de la jefatura de la fuerza durante seis años y medio.

Al momento de su designación, Capdevila se desempeñaba como jefe de la Dirección General de Orden Urbano. Mientras que Di Nizo, quien podría sucederlo, realizó casi toda su carrera en el Departamento Interpol.


  



Temas