En la última década se duplicó el porcentaje de mujeres infieles

Sociedad

Estudios de todo el mundo comprobaron que una de cada tres novias y/o esposas cometen adulterio.

Varios estudios a nivel mundial conprobaron que una de cada tres mujeres cometen adulterio, al menos, una vez en su vida. En  la mayoria de los casos están comprometidas y deciden hacerlo por el agotamiento de la rutina. En otros casos simplemente para vivir la experiencia y la adrenalina que eso les provoca.

Estos comportamientos se observan cada vez más entre las mujeres. Hoy se sienten mucho mas liberadas, son menos culposas y es que, a diferencia de lo que sucedía en el pasado, la diferencia entre géneros es casi inexistente.

Según los estudios hay cuatro factores fundamentales que contribuyen: el dinero (en general los más ricos son más infieles), la salud (la gente con relaciones complicadas tienen mayor probabilidades), la independencia económica y el cuarto el simple acceso a sitios de citas online ya que convierte el hecho de conocer a una persona nueva en algo muy simple.

Los dos factores principales influyeron en este cambio: el ‘empowerment’ social de las mujeres y su presencia real en todos los ámbitos de la sociedad, educación y trabajo; Internet y la facilidad de acceso a la información y al sexo.

Los sitios de citas aumentan las posibilidades de encontrar una nueva pareja o nuevo amante. Además hay sitios para gente comprometida o casada. En este contexto Second Love que funciona en nuestro país hace ya casi dos años, realizó una encuesta entre sus 100 mil usuarios argentinos que reveló que:

  • El 67% de los encuestados cree que la infidelidad es cada vez más aceptada entre las parejas hoy en día.
  • En cuanto a la forma de contactarse, el 31%  reveló que el medio por el cual conoce a sus amantes es a través de Internet, mientras que el 44 % aceptó que cometió una infidelidad con alguien del pasado.
  • Más del 30% de los encuestados revelaron que están casados hace más de 10 años, y más del 60% tiene hijos.

Además, relevó que Argentina es en el único país de Latinoamérica donde el porcentaje de mujeres es del 50%, superando en ese sentido a Brasil que es el país con más usuarios de la región, lo cual demuestra y ratifica que en Argentina las mujeres son más activas a la hora de buscar tener una nueva experiencia relacionada con el sexo y la infidelidad.

Temas

Dejá tu comentario