Tiroteo en una escuela de Estados Unidos: 27 muertos

15 de diciembre de 2012

Al menos una persona armada atacó un establecimiento de Connecticut. Entre las víctimas hay 20 menores de edad. Hubo casi 150 disparos. El autor murió en la escuela al recibir disparos de la policía.

Al menos un hombre armado atacó a un grupo de alumnos de una escuela primaria de Connecticut, dejando el saldo de al menos 27 muertos, de los cuales 20 son menores de edad. Además se registraron más de 20 heridos. El autor murió en la escuela, al recibir disparos de la policía.

La policía recibió el aviso del tiroteo poco después de que empezaran las clases. Las primeras informaciones facilitadas por medios de Estados Unidos sostienen que dos tiradores habrían accedido a las dependencias de la escuela hasta adentrarse en el despacho del director, donde hirieron al menos a una persona.

      Embed

Varios de los alumnos de la escuela Sandy Hook fueron escoltados fuera de las instalaciones educativas por sus profesores entre gritos y sollozos.

Por su parte, las autoridades de Connecticut decretaron el cierre de todos los colegios de la zona "hasta que se sepa con claridad qué es lo que está ocurriendo".

      tiroteo eeuu

El familiar de un chico de la escuela dijo que escuchó “al menos cientocincuenta disparos”.

      Embed

El diario local The Hartford Courant informó, citando fuentes policiales, que varias personas resultaron heridas de bala, sin precisar la gravedad de las heridas

Todas las escuelas de la ciudad fueron cerradas mientras la policía evaluaba la situación, dijo el vocero policial, el teniente Paul Vance.

La policía recibió la primera llamada informando del incidente alrededor de las 9:40 a.m., según medios locales. Newton se encuentra en el estado de Connecticut, a poco menos de 100 kilómetros al norte de Nueva York.








Temas