Ordenan a Cablevisión fijar en $123 el abono en la Provincia

14 de diciembre de 2012

El juez federal Adolfo Ziulu hizo lugar al pedido del Defensor del Pueblo bonaerense y le prohibió a la prestadora de cable que cobre cifras mayores para el servicio domiciliario.

El juez federal platense Adolfo Ziulu prohibió a Cablevisión SA la percepción de abonos domiciliarios superiores a los $123 para los habitantes de la provincia de Buenos Aires y estableció que la empresa debe establecer “una caución juratoria para responder a los eventuales daños y perjuicios” que hubiere ocasionado.


La decisión judicial, a la que accedió minutouno.com, se dio tras una presentación formulada por el Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, en la que se solicitaba que Cablevisión cumpliera con lo establecido por las resoluciones 25 y 95/2012 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación “o las que en adelante la sustituyan”.

Con su fallo, Ziulu le impidió a la firma “emitir factura de pago correspondiente al abono básico mensual que exceda la suma de $123”.

La resolución, afirmaron fuentes judiciales, puede ser tenida en cuenta por el resto de los distritos del país para presentaciones similares.

El pasado 1 de octubre la Secretaría de Comercio Interior, que conduce Guillermo Moreno, prorrogó hasta diciembre el abono básico de Cablevisión.

En la resolución, se aseguraba que "el Estado nacional tiene a su cargo la implementación de políticas destinadas a satisfacer las necesidades de los consumidores y usuarios de bienes y servicios públicos".

Temas