Obama: "No estamos haciendo lo suficiente y tenemos que cambiar"

Mundo

El presidente de los Estados Unidos habló este domingo durante la vigilia que se realiza en homenaje a las víctimas de la masacre. "No hay ninguna ley que pueda eliminar el mal del mundo. Pero no puede ser una excusa para que no actuemos", agregó.

El presidente de Estados Unidos , Barack Obama , llegó en la tarde de este domingo a Newtown (Connecticut) para acompañar a las familias de las víctimas del tiroteo del pasado viernes en la escuela primaria Sandy Hook, que dejó 27 muertos, incluidos 20 niños y el autor del ataque.

El Air Force One aterrizó en el Aeropuerto Internacional Bradley, en Hartford, la capital estatal, desde donde Obama, vestido con un traje oscuro, se dirigió después por tierra hacia la localidad de Newtown, informaron los periodistas que le acompañan en el viaje.

El mandatario estadounidense dio unas palabras en una vigilia que se celebra por las víctimas de la masacre y alentó a las familias tanto de los fallecidos como del resto de alumnos y profesores del centro educativo.


"Nuestro mundo ha sufrido una conmoción. Ustedes nos han inspirado con historias de fortaleza y decisión. Cada padre sabe que no hay nada que podamos hacer por nuestros hijos", dijo el presidente de los Estados Unidos durante su discurso. "Todos somos padres, todos son nuestros hijos", agregó.


"No estamos haciendo lo suficiente y tenemos que cambiar. Es la cuarta vez que tenemos un tiroteo en mi administración", lamentó un autocrítico Obama. "No hay ninguna ley que pueda eliminar el mundo. Pero no puede ser una excusa para que no actuemos. Tenemos que hacer un esfuerzo para evitar tragedias como esta", agregó. 


      Embed

La mayoría de los niños asesinados en la escuela Sandy Hook tenía seis años (16 de un total de 20), según la lista de víctimas del tiroteo divulgada por las autoridades. El autor de los hechos, Adam Lanza, de 20 años, usó un rifle semiautomático Bushmaster 223 para cometer la matanza, a la que llevó también dos pistolas semiautomáticas, una Glock y una Sig Sauer.

Las tres armas estaban registradas a nombre de su madre, Nancy, quien fue asesinada por su hijo en su propia casa antes de dirigirse a la escuela para perpetrar la masacre.

Dejá tu comentario