Para Clarín, la notificación es "improcedente e ilegal"

17 de diciembre de 2012

Tras la presentación de oficio de Martín Sabbatella, el multimedio emitió un comunicado en el que aseguró que "el Gobierno vuelve a desconocer a la Justicia".

Tras la presentación de oficio del AFSCA para el inicio del plan de adecuación de las licencias del Grupo Clarín, la empresa publicó un comunicado en el que sostiene que "el Gobierno vuelve a desconocer a la Justicia".

De esta manera, el grupo señaló que "el titular de la AFSCA se hizo presente en la sede del Grupo Clarín para notificar el inicio de un proceso de oficio referido al artículo 161 de la Ley de Medios".

"Tal como lo dejó manifestado el Grupo Clarín ante escribano público, la notificación de la AFSCA es totalmente improcedente e ilegal, ya que vulnera abiertamente varias decisiones de la Justicia. Entre ellas, la suspensión de dicho articulo 161 dictada por la Cámara Federal hasta que haya sentencia definitiva; la apelación interpuesta en el día de la fecha contra la resolución del juez Alfonso -que suspende su decisión-; y finalmente el plazo de un año que establece la ley y que fue ratificado por la Justicia", indica el comunicado.

Según Clarín, "la notificación incumple además otro fallo de la Justicia en el caso Fibertel, que obliga a mantener la integridad e intangibilidad de su red".

"Tratándose esta notificación de un posible caso de desobediencia judicial, previsto en el art. 239 del Código Penal, y que fue advertido expresamente además por el fallo de la Cámara Federal, el Grupo Clarín analiza realizar la correspondiente denuncia", agrega.

El Grupo aclaró que "no se encuentra en situación de incumplimiento de la ley de medios, por lo cual es manifiestamente improcedente la aplicación del procedimiento de transferencia de oficio del artículo 161, cuando dicho artículo nunca estuvo vigente para el Grupo Clarín, con lo que mal pueden computarse plazos o procedimientos vencidos respecto del mismo. Sostener lo contrario es desobedecer abiertamente decisiones judiciales y no respetar la propia letra de la ley".


Temas