Prisión para 86 personas por los robos en Campana

21 de diciembre de 2012

Están acusados de “robo calificado en poblado y en banda”. Tras ser indagados por la Justicia, son trasladados al penal de Campana. La Policía les secuestró armas y bombas molotov.

Unas 86 personas quedaron detenidas este viernes, acusadas de “robo calificado en poblado y en banda”, por de robos registrados en comercios Campana,  Además, la Policía les secuestró armas caseras y bombas molotov.

Tras ser indagados por la Justicia, los detenidos eran trasladados al penal de Campana , informó C5N. Si bien en un principio eran 117 los detenidos, quienes irán a prisión son los 86 mayores de edad.

Asimismo, se informó que el custodio de un supermercado fue baleado en uno de los asaltos y permanece internado con lesiones graves.

Por los hechos se abrieron seis causas penales en el Departamento Judicial Zárate-Campana. En el marco de las diferentes detenciones la Policía secuestró un gran número de bombas molotov, gomeras y otro tipo de armas caseras.

El secretario de Gabinete de Campana, Claudio Rodríguez, relató que el jueves "a las seis de la tarde" se concentraron "aproximadamente mil personas en el supermercado Carrefour de la Panamericana", convocados de diferentes barrios. Sin embargo, la Policía ya estaba avisada y lo impidió, aunque "avanzaron sobre otros comercios".

"Como no pudieron ingresar, cortaron la Panamericana. Lograron saquear tres camiones y avanzar hacia dos comercios mayoristas", relató. Luego precisó que "este grupo tenía una logística y disparaban con armas de fuego".

En tanto, la Policía detuvo a al menos 15 personas por asaltos en el partido bonaerense de Zárate.

Temas