"Restringir las armas no impedirá nuevas matanzas"

Mundo

"Un arma es una herramienta, el problema son los criminales", aseguró el vicepresidente de la Asociación Nacional del Rifle estadounidense, Wayne LaPierre.

El vicepresidente de la poderosa agrupación estadounidense Asociación Nacional del Rifle (ANR), Wayne LaPierre, opinó este domingo que un mayor control en el acceso a las armas no impedirá matanzas como la sucedida en la escuela en Connecticut, hace una semana.

"Un arma es una herramienta, el problema son los criminales", dijo LaPierre en una entrevista concedida en el programa "Meet The Press" de la cadena NBC, en la que además defendió la propuesta que hizo el viernes de desplegar agentes armados en las escuelas.

De este modo, LaPierre se mostró en contra de la normativa que prohíbe tener armas de asalto a particulares, propuesta por la senadora demócrata Dianne Feinstein poco después de la feroz matanza en Newtown que dejó 27 víctimas, 20 de ellos niños.

Según LaPierre esas restricciones "no van a hacer que los niños estén más seguros".

"Si es una locura poner policía y seguridad armada en nuestras escuelas para proteger a nuestros niños, entonces llámenme loco", señaló el líder de la asociación que aseguró que "hay estadounidenses que consideran que es una locura no hacerlo".

La matanza atizó el recurrente debate sobre el acceso de los estadounidenses a armamentos y el presidente estadounidense Barack Obama se comprometió a propiciar la prohibición de la venta de armas de tipo militar y cargadores largos, en un video que responde a una petición ciudadana que reunió millares de firmas en la página web de la Casa Blanca.

LaPierre dijo que sabe que en Washington "quieren discutir sobre el control de armas" pero "no creo que vaya a funcionar" al tiempo que achacó a la "maquinaria mediática" culpar a las armas "cada vez que pasa algo".

El senador demócrata Charles Schumer consideró tras su intervención que LaPierre trata de culpar a cualquiera antes de centrar la atención en las armas, como responsables de los tiroteos que se produjeron en los últimos años en Estados Unidos .

Schumer aseguró que "tratar de prevenir tiroteos en las escuelas sin hablar sobre armas es como tratar de prevenir un cáncer de pulmón sin hablar de cigarrillos".

Dejá tu comentario