Cruces en el PRO por el posible cierre de la línea A de subte

Sociedad

Juan Pablo Piccardo reveló por C5N que de reemplazar todos los coches, habría que parar el servicio "al menos 3 meses". Sin embargo, el legislador Jorge Garayalde, lo desmintió.

El titular de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), Juan Pablo Piccardo, admitió en C5N que para reemplazar los coches de madera de la línea A "habría que parar las líneas 2 o 3 meses". Sin embargo, minutos antes, el legislador del PRO Jorge Garayalde había desmentido que la demora fuera tal. "Todavía no nos hicimos cargo y ya salieron a decir cualquier cosa", sostuvo por Radio 10.

"Los informes de la auditoría dicen que los vagones de la línea A los tenemos que renovar inmediatamente", afirmó Piccardo. "Si hubiera que reemplazar los coches en forma completa, hay que parar al menos 2 o 3 meses", detalló el titular de SBASE, que sin embargo indicó que están "evaluando la situación" y adelantó que, de concretarse la suspensión, se pondrían modos alternativos de transporte.

      Juan Pablo Piccardo en Radio 10

Antes de las declaraciones de Piccardo, Jorge Garayalde, legislador del PRO, había desmentido que la Ciudad tuviera planeado parar por 3 meses el servicio de la línea A. "Cuando nos hagamos cargo, vamos a decir qué hacemos", sostuvo en Radio 10.

"Todavía no nos hicimos cargo y ya salieron a decir cualquier cosa", declaró el legislador porteño. "Seguramente paremos un tiempo porque los vagones no se pueden cambiar con gente. Va a ser en el menor tiempo posible", agregó.

En esa línea, el legislador detalló que la Ciudad hablará con los ingenieros, quienes decidirán el tiempo que se necesita para la renovación de los vagones.

Temas

Dejá tu comentario