Ídolos argentinos que "traicionaron" a sus equipos

26 de diciembre de 2012

El fútbol local está plagado de mitos y rumores sobre los grandes jugadores que triunfaron con una camiseta pero que en realidad ocultaron su amor por otro club, a veces hasta de su eterno rival.

A raíz de las irónicas declaraciones de Ramón Díaz, que aseguró que un hincha de River (por Carlos Bianchi) que había hecho ganar todo a Boca resurgió el debate sobre los ídolos del fútbol argentino que no son realmente hinchas de los clubes en los que llegaron al estrellato.

El caso de Carlos Bianchi salió a la luz nuevamente por las explosivas declaraciones del verborrágico entrenador Millonario. Hace algunos años fue el propio Bianchi quien en una entrevista reconoció que de chico fue simpatizante de River, pero luego el barrio y su carrera deportiva lo llevaron a Vélez donde el Virrey brilló como goleador.

      Embed

Más tarde el destino lo acercó a Boca en donde a fuerza de títulos se convirtió en el entrenador más ganador en la historia del club lo que inmediatamente lo catapultó a la altura de ídolo indiscutido para los fanáticos Xeneizes que pasan por alto el detalle de River en la vida del Virrey.

En la otra vereda está otro de los grandes mitos del fútbol local, que involucra al ahora presidente de River, Daniel Alberto Passarella, quien brillara en la década del 70 con la banda roja en su pecho y que reconoció en varias entrevistas que de chico era hincha fanático de Boca.

El ex defensor y capitán de la Selección cuenta en las entrevistas que toda su familia era hincha de Boca, menos su abuela materna con la que solía pelear a que ella sostenía que iba a jugar en River y él no quería saber nada.

      Embed

Otro de los grandes "cambios" de equipo lo protagonizó el mejor jugador de todos los tiempos. Diego Armando Maradona es un reconocido hincha Xeneize, pero en su juventud el Diez era un fanático del Independiente de Bochini.

El propio Maradona lo reconoció en varias entrevistas en las que aseguraba que su ídolo era el volante del Rojo y por su cercanía al barrio solía ir a ver los partidos de Independiente. En una entrevista se puede ver como Diego reconoce que simpatizaba con el Rojo pero como toda su familia era hincha de Boca, él quería jugar en el club de la Ribera.

      Embed

Precisamente Bochini, por el cual Maradona simpatizaba con Independiente, tampoco era fanático del Rojo, según los rumores el volante que marcó una época en el fútbol argentino era hincha de San Lorenzo y con el tiempo su amor fue virando hacia el equipo de Avellaneda junto al cual su apellido quedará inmortalizado en la historia.

También Norberto "Beto" Alonso quedó en medio de esta eterna discusión, el mediocampista ídolo Millonario tiene su pasado como hincha de Racing. El Beto hizo las inferiores en la Academia y pasó al equipo de Núñez cuando era muy joven en donde terminó brillando y convirtiéndose en ídolo indiscutido para los hinchas.

Como prueba queda una foto de la revista El Gráfico en la que se habla precisamente de los jugadores y de que clubes son hinchas y aparece el Beto Alonso vistiendo la camiseta de La Academia.

Otro histórico del fútbol argentino es el Héctor Veira, ídolo indiscutido con San Lorenzo club en el que salió campeón como jugador y entrenador, pero tuvo su pasado como simpatizante de Huracán.

El Bambino hasta se dio el gusto de vestir los colores del Globo entre el 70 y el 71 en donde marcó 21 goles en 45 partidos antes de ser transferido a México para continuar con su carrera. Los años finalmente volcaron el corazón del Bambino hacia los colores del Ciclón y hoy en día es uno de los personajes más simpáticos que representan al club.

Pero no solo sucede esto con jugadores ya retirados, los rumores siguen corriendo y la lista se agranda cada vez más, entre los últimos ídolos se destaca lo de Juan Román Riquelme a quien siempre se lo asocio con Tigre, club al que reconoció le tiene simpatía por estar cerca del barrio en el que vive.

Es sabido que el fútbol y la pasión no tiene lógica, eso explica en alguna medida como estos grandes referentes en algún momento hasta fueron hinchas de los eternos rivales de los equipos en los que llegaron a convertirse en ídolos.

Temas