Desde este viernes, aumentan los peajes en distintas rutas a la Costa

Economía

En algunos casos, el incremento será del 15 por ciento. Habrá bonificaciones durante la temporada baja.

El gobierno bonaerense autorizó un aumento que comenzará a regir a partir de este viernes en diversos peajes de las rutas 2, 11 y 56, que llegan a distintos destinos de la Costa Atlántica.

Los incrementos afectan las estaciones de peaje de Samborombón y Maipú en la Autovía ruta 2; las de La Huella y Mar Chiquita, ubicadas en la 11; y la de General Madariaga, en la ruta 56, a cargo de las empresas concesionarias Autovía del Mar SA y Covisur SA, según fue publicado este jueves en el Boletín Oficial.

      Embed

Ver Rutas con aumento en los peajes en un mapa ampliado

El cuadro tarifario, que comenzará a tener vigencia a partir de la cero del viernes, se detalla a continuación.

-Samborombón, La Huella y Maipú: en la categoría 1 (vehículos de dos ejes que no superen los 2,10 metros de altura) el peaje será de 23 pesos (a diferencia de los 20 pesos actuales) en las estaciones de Samborombón y La Huella. La suba llega al 15%.

En este caso, habrá una tarifa bonificada de 18 pesos que tendrá vigencia durante el período de temporada baja que se inicia luego del primer día posterior a la Semana Santa y hasta el 15 de diciembre, aplicable solo entre las 12 horas de días lunes hasta las 12 de los viernes.

Están exceptuados del valor de la tarifa bonificada de temporada baja, los fines de semana, los feriados y las vacaciones invernales.

El resto de las categorías según la cantidad de ejes, peso y altura pasarán a pagar, 45, 67, 90 y 112 pesos los más pesados.

-General Madariaga: los nuevos valores se fijaron para la primera categoría (autos) en 7,50 y 6 pesos en la temporada baja y para el resto de las clasificaciones, 15, 23, 31 y 38.

-Mar Chiquita: el nuevo arancel para los automóviles que crucen este peaje sobre la ruta 11 se estableció en 9 pesos y 7 para la temporada baja y en 19, 28, 38 y 47 para el resto de los vehículos, siempre según la cantidad de ejes, peso y altura.

Dejá tu comentario