Evo Morales quiere que la comunidad boliviana "llene" La Bombonera

28 de diciembre de 2012

El presidente quiere homenajear a los futbolistas de su país que clasificaron a la Selección al Mundial de Estados Unidos 1994 con un partido ante el equipo argentino de esa época.

Evo Morales, el presidente de Bolivia, dijo que quiere "llenar" La Bombonera con residentes bolivianos en Argentina en la realización de un partido homenaje que jugarán los futbolistas de su país, que se clasificaron para el Mundial de Estados Unidos 1994, contra la selección nacional de esa época.

El mandatario informó de la preparación del duelo durante una reunión celebrada este viernes con sus embajadores, encargados de negocios y cónsules a los que hizo recomendaciones para difundir las reformas que hace su Gobierno y sus propuestas sobre asuntos internacionales.

Morales dijo que su gobierno ya contactó con los jugadores de la Selección Argentina de 1994 para invitarlos al partido para "llenar" el mítico estadio de Boca Juniors con la asistencia de sus compatriotas en Argentina.

El presidente es un reconocido fanático del fútbol y jugó partidos con figuras internacionales del deporte como Diego Armando Maradona, en La Paz, y con presidentes de los países que visita.

La Selección Boliviana de 1994 logró una clasificación histórica rumbo al Mundial de Estados Unidos, la primera vez tras superar las Eliminatorias Sudamericas, ya que antes había sido invitado a los certámenes de 1930 y 1950.

Ese equipo lo integraba jugadores de una jerarquía que jamás Bolivia reemplazó, como el Marco "el diablo" Etcheverry, Oscar y Erwin Sánchez, Marco Sandy. La dirección técnica estaba a cargo de Xabier Azkargorta.

Temas