Murió un andinista en el Aconcagua e intentan rescatar a otro

Sociedad

El montañista fallecido era estadounidense. Su hermano logró ser rescatado y un tercer miembro de la expedición todavía aguarda por el auxilio a 6600 metros de altura.

Un andinista estadounidense falleció el sábado por la noche en el cerro Aconcagua mientras que su hermano fue rescatado y un tercer miembro de la expedición todavía aguarda por el auxilio a 6600 metros de altura, informó la Secretaría de Ambiente de Mendoza.

El fallecido es Erick Nourse, cuyo deceso se produjo el sábado alrededor de las 21 cuando era asistido por una patrulla de rescate en la base II de la ruta Glaciar de Los Polacos.

En tanto, David Reinhart, que integraba la misma expedición, fue localizado desde un helicóptero en un lugar de muy difícil acceso sobre el Glaciar de Los Polacos, al que se dirige una patrulla de rescatistas, que desconoce su estado físico.

El tercer miembro del grupo es Greg Nourse, hermano del andinista muerto, quien ya fue evacuado a la localidad de Puente del Inca y está fuera de peligro. 

La Secretaría de Ambiente informó que los tres, ya instalados en un campamento base del macizo, a unos 6.000 metros, habían emprendido el viernes la escalada en busca de la cumbre del cerro Aconcagua, a 6.959 metros, por la ruta directa Glaciar de Los Polacos.

Alrededor de las 15 del sábado, la empresa que brindó la logística al grupo avisó a la Jefatura del Parque Aconcagua que el padre de los hermanos Nourse había recibido una llamada telefónica satelital de Greg, informándole que estaban en problemas.

De inmediato se puso en marcha el operativo de búsqueda de los montañistas que localizó a Greg Nourse cuando descendía en muy malas condiciones físicas.

Una hora más tarde la patrulla encontró a Erick Nourse a la altura del campo base II, en estado crítico, y alrededor de las 21 falleció a pesar de los intentos de reanimación practicados por los rescatistas.

Durante la madrugada Greg fue trasladado hasta Plaza Argentina del Aconcagua, donde recibió atención médica, fue estabilizado y por la mañana evacuado en helicóptero hasta Puente del Inca, ya fuera de peligro.

La Secretaría de Ambiente había informado horas antes el rescate en helicóptero del andinista japonés Kawada Minoru, de 34 años, hallado en Plaza de Mulas, en el Aconcagua, con un choque hipovolémico, en coma y con respiración agónica, y trasladado al Hospital Central de la ciudad de Mendoza, donde permanecía internado en estado crítico.

Dejá tu comentario