-

Maduro confirmó que es "delicada" la salud de Hugo Chávez y que sufre "complicaciones"

31 de diciembre de 2012

El vicepresidente de Venezuela informó que el mandatario sufrió "complicaciones producto de una infección respiratoria". Su estado "sigue siendo delicado", indicó Maduro.

El vicepresidente de Venezuela , Nicolás Maduro, informó que la salud de Hugo Chávez   sufrió "nuevas complicaciones por una infección respiratoria" y que su estado de salud  "sigue siendo delicado" a 19 días de su cuarta intervención quirúrgica en Cuba por el cáncer que padece.

Desde La Habana y por cadena nacional de radio y televisión, Maduro reveló que al llegar a la Isla "fuimos informados sobre nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria".

Y abundó: "A 19 días el estado de salud  del Presidente continúa siendo delicado, está en un proceso que no es excepto de riesgo". Por lo mismo, Maduro precisó que permanecerá en Cuba por los próximos días "muy atentos a su situación actual".

Durante la tarde de este domingo, rumores sobre un grave empeoramiento de la salud de Chávez, incluso de que había fallecido, inundaron la red social Twitter por lo que Maduro salió a hablar hacia el final del día por cadena nacional.

Maduro se encuentra en La Habana, Cuba, desde la madrugada del sábado  visitando a Hugo Chávez quien permanece desde el 11 de diciembre diciembre en la Isla recuperándose de la cuarta cirugía que se realizó por el cáncer que padece, dos meses después de ser reelegido como presidente.

Chávez, de 58 años y al frente de Venezuela desde 1999, lucha contra un tumor que le fue detectado en junio de 2011 y tuvo tres reapariciones. Antes de trasladarse a Cuba, planteó por primera vez el riesgo de su muerte o inhabilitación y designó como su sucesor político a su vicepresidente, Nicolás Maduro.