La joven baleada en Varela "no sabía que estaba embarazada"

Sociedad

Así lo aseguró el médico que atendió a Ayelén Ríos, de 16 años, quien recibió un impacto de arma de fuego en su abdomen. Informó que la paciente se encuentra "estable". Hay tres detenidos por el hecho.

Ayelén Ríos, la joven que recibió este martes a la madrugada un impacto de arma de fuego en su abdomen en el partido bonaerense de Florencio Varela, "no sabía" que estaba embarazada de 6 meses, según lo informó en declaraciones televisivas el médico que la atendió en el hospital Iriarte de Quilmes. Asimismo, se informó que hay tres detenidos por el hecho.

"Se determinó que estaba embarazada. Gracias a Dios el feto se encuentra evolucionando favorablemente, pero ella no estaba en conocimiento de su embarazo", sostuvo el médico que atendió a Ayelén.

Asimismo, el profesional informó que "la paciente ingresó alrededor de las 5 de la madrugada con una herida de arma de fuego en la zona abdominal baja".


"Se le exploró el abdomen y no se encontró ningún cuadro severo. La paciente está estable y fuera de peligro pero hay que esperar para ver cuál será su evolución. Los signos son positivos", enfatizó.

Además, aclaró que "el proyectil no tiene orificio de salida, está alojado en el cuerpo pero no tiene importancia ni hubo necesidad de extraerlo, porque cuando queda en un sector muscular no hay ninguna complicación".

Según las primeras versiones policiales, el hecho ocurrió cuando su hermano, Jonathan, estaba siendo perseguido por un grupo de vecinos, que lo acusaban de haberse robado una moto en la zona, y la joven buscó evitar que sea golpeado.  Tras recibir el disparo, Ayelén fue trasladada de urgencia al hospital Iriarte de Quilmes, donde fue operada.

      Embed






Temas

Dejá tu comentario