Afirman que el intendente "instaló la idea de los saqueos"

04 de enero de 2013

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, criticó al jefe comunal de Bariloche, Omar Goye, a quien le pidió la renuncia. "Debe ser un ejemplo para su comunidad", afirmó en diálogo con C5N.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, responsabilizó este viernes en diálogo con C5N al intendente de Bariloche, Omar Goye, por "instalar la idea de que podía haber saqueos", antes de que ocurrieran los robos en esa ciudad.

"Un intendente o un gobernador debe ser para su comunidad ejemplo de las cosas que hay que hacer y de las cosas que no hay que hacer. Los saqueos tienen un responsable", manifestó Weretilneck.

En tal sentido, explicó que "el intendente (Goye) empezó días antes a instalar en diversos lugares la idea de que podía haber saqueos".

Además, Weretilneck, confirmó que este viernes en compañía del senador nacional Miguel Angel Pichetto le solicitó a Goye que "analice seriamente la posibilidad de abandonar el cargo", en función del "aislamiento" en el que se encuentra.

      Embed

Weretilneck, Pichetto y Goye mantuvieron durante la mañana una reunión que se prolongó por poco más de una hora en el salón VIP del aeropuerto de Bariloche, tras lo cual el mandatario provincial explicó que el "aislamiento, de él y el gobierno municipal, viene de hechos anteriores a los saqueos de diciembre", y consideró que debe alejarse "por el bien de Bariloche".

"Por el bien de Bariloche y por el tiempo que queda de mandato lo lógico es que analice seriamente la posibilidad de abandonar el cargo para contribuir a que Bariloche tenga un gobierno fuerte, que lidere", afirmó Weretilneck.

En tanto, Goye aseguró a medios locales que se tomará todo el tiempo que necesite para analizar la situación y evaluar los pasos a seguir aunque remarcó que, hoy, su voluntad es cumplir con el mandato.

Temas