Intentaron robar en la casa de la suegra de Burruchaga

Sociedad

Por el hecho hay dos delincuentes detenidos. La casa de la mujer se ubica en el barrio River, cerca de la de su yerno. No es la primera vez que la familia del técnico de Rafaela sufre un asalto.

Dos jóvenes fueron detenidos tras una persecución en el barrio porteño de Belgrano, luego de que intentaron robar en la casa de la suegra del ex campeón mundial de fútbol y director técnico de Atlético de Rafaela, Jorge Burruchaga.

Los sujetos usaron una barreta para romper la puerta de entrada, aprovechando la ausencia de los
propietarios.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en la tarde del jueves en la vivienda situada en la calle Manuel García al 900, a la vuelta de la casa del ex futbolista en la cual la familia ya sufrió dos casos de asalto, uno de ellos el año pasado y el otro en 2006.

El nuevo episodio se produjo cuando los dos ladrones llegaron en un automóvil Peugeot 206 al domicilio de la suegra de Burruchaga y con una barreta y otras herramientas, y comenzaron a violentar la cerradura del portón del garaje para ingresar a robar.

Los voceros explicaron que la maniobra de los asaltantes fue advertida por un vecino, quien llamó al 911, por lo que en pocos minutos arribaron agentes de la comisaría 51ra. de la Policía Federal.

Al notar la llegada de la policía y tras romper la puerta de la vivienda, los delincuentes desistieron del robo, subieron a su auto y escaparon, momento en el cual fueron perseguidos por los
agentes.

La persecución se prolongó por unas siete cuadras, hasta Montañeses al 6000, donde una de las brigadas policiales interceptó el auto de los ladrones y logró apresarlos. Los sujetos, de 23 y 25 años, fueron alojados en la seccional 51ra. por el delito de "tentativa de robo".

El robo anterior sufrido por la familia de Burruchaga ocurrió el 11 de junio del año pasado, en la casa del ex futbolista y actual director técnico de Atlético de Rafaela, situada en Quinteros al 900, es decir del otro lado de la manzana de la vivienda de su suegra. En esa ocasión, cuatro hombres encapuchados desvalijaron la vivienda de Burruchaga tras amenazar de muerte y maniatar a su
esposa y a sus cuatro hijos.

Tras encerrar a las víctimas en una habitación e inmovilizarlas, los ladrones robaron dinero, alhajas y electrodomésticos y escaparon.

El otro hecho similar que padeció la familia ocurrió en noviembre de 2006, cuando una banda de ladrones entró a su casa y, tras amenazar al ex jugador de Independiente y de la Selección argentina con armas blancas, le robó sus pertenencias. En esa ocasión los asaltantes le sustrajeron dinero, ropa y alhajas que tenía en su habitación y hasta la medalla que ganó con el elenco nacional la obtención del Campeonato Mundial de México. en 1986.


Temas

Dejá tu comentario