Buscan que el Dakar 2014 largue desde Rosario

Deportes

La edición 2013 acaba de comenzar, pero Argentina ya piensa en el próximo año, donde el punto de partida podría ser el Monumento a la Bandera de la ciudad santafesina.

Mientras todos los ojos están puestos en el comienzo del Rally Dakar 2013 en Lima, Argentina podría volver a tener el privilegio de albergar la largada de la tradicional competencia el año que viene, que sería en el Monumento a la Bandera de Rosario.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, viajó a ver la ceremonia inaugural a la capital peruana y aprovechó la ocasión para solicitarle a las autoridades de la Amaury Sport Organization (ASO), encargada de la organización del Dakar, la posibilidad de que la prueba tenga su punto de partida en la ciudad santafesina en 2014.

De esta forma, Argentina no sólo se aseguraría la presencia de la prueba por sexta vez consecutiva, sino que también volvería a contar con un evento tan importante como la largada en su tierra, tal como sucedió en las ediciones 2010 y 2011 (Capital Federal) y en 2012 (Mar del Plata).

Si bien no hubo una respuesta formal ante dicho pedido, se espera que la respuesta definitiva por parte de las autoridades se produzca durante el desarrollo de esta edición, muy probablemente el día de descanso que se dará cuando la competencia atraviese la provincia de Tucumán.

Temas

Dejá tu comentario