Moyano presentará su partido de cara a las legislativas

Política

Será durante la segunda quincena de enero en Mar del Plata. El líder camionero aspira a reunir a los sectores peronistas alejados del Gobierno para desafiar al kirchnerismo en las urnas.

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, lanzará oficialmente durante la segunda quincena de este mes el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, que competirá en las elecciones legislativas.

El objetivo del líder camionero es reunir dentro de ese espacio a los sectores peronistas alejados del Gobierno para competir con el kirchnerismo en las urnas.

El partido político será presentado durante un acto que se realizará en su ciudad natal de Mar del Plata. Falta confirmar la fecha del lanzamiento.  

Se da por descontado que acompañarán a Moyano durante esa ceremonia toda la plana mayor de su CGT y representantes del PJ Federal como la diputada nacional Claudia Rucci.

El ex diputado Octavio Argüello es el apoderado del partido en la provincia de Buenos Aires y está encargado de profundizar su armado en todo el país y realizar las afiliaciones correspondientes para obtener la personería a nivel nacional, algo que dan por descontado desde su entorno.

En 2010, el moyanismo había creado otro espacio político, la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista, pero esa iniciativa parece haber quedado en el recuerdo y ahora se inclina por crear un partido propio.

Temas

Dejá tu comentario