En San Bernardo, las familias gastan en promedio $900 por día

Economía

En el partido de la Costa, esta ciudad ofrece a los turistas distintas opciones para disfrutar del verano gastando menos dinero aunque la diferencia de precios no es tan grande con respecto a Mar del Plata.

Ni la popular Mar del Plata ni la elegante Pinamar. Muchas familias prefirieron pasar sus vacaciones en el Partido de la Costa, en playas como San Bernardo, disfrutando del mar pero también de la tranquilidad de sus calles arboladas. Para pasar un día en este balneario, el gasto promedio, para un matrimonio y dos hijos se estima en 960 pesos por día.

Según un relevamiento realizado por minutouno.com, el alojamiento en un departamento para una familia tipo –dos personas mayores y dos niños- promedia los 300 pesos por día, teniendo en cuenta que el alquiler semanal puede conseguirse desde los 2.100 pesos.

      precio-San-Bernardo.jpg

En un hotel de tres estrellas, con desayuno incluido, esa suma asciende hasta los $350 por persona. Las cocheras se consiguen desde los $60 por día.

En el desayuno, la familia puede llegar a gastar hasta $35 por un café con una porción de torta. Lo que sumaría en total $140. Una opción para desayunar antes de salir de casa: medialunas (la docena está 25 pesos) con mate o un vaso de yogurt bebible (que se consigue a $10 el litro en supermercados)

Al mediodía, muchas familias optan por un almuerzo playero para disfrutar a pleno de la playa y el sol. Dos almuerzos playeros se imponen en San Bernardo: sándwich de milanesa completo, por $15, o superpancho, cuyo precio oscila entre los 15 y 20 pesos. Las gaseosas de 600 cc cuestan unos $15. Así, el gasto familiar total se aproxima a los $120

Otro gasto para el día de playa es el alquiler de una carpa en un balneario, cuyo precio ronda los $150 por día, un poco más económicas que su valor en Mar del Plata o Pinamar.

Para merendar, una familia gasta cerca de 30 pesos, considerando un sachet de leche chocolatada a $12 pesos y una docena de churros, por 18. Todo esto en la playa aprovechando las últimas horas de sol.

Como merienda también pueden optar por tomar helado, cuyo precio se ubica entre los 60 y 90 pesos por kilo. O disfrutar de un licuado, que en la playa se venden por $25.

Caída la noche, es momento de pensar en un lugar para cenar. Las opciones son varias: un plato de pastas sale 26 pesos por persona; una pizza, desde $70; una parrillada para dos, $120; y un plato de rabas, $60.

Las gaseosas en un restaurante cuestan en promedio $15 pesos y la cerveza de 750 cc unos $35. En total, una familia podría llegar a gastar $164, si se inclina por la opción más barata.

San Bernardo, además, ofrece también la posibilidad de ir al cine, con entradas a un valor de $30, o al teatro, para lo cual se debe desembolsar en promedio $300 por persona. Para los niños de la familia, las fichas de los videojuegos se consiguen por $2.

Dejá tu comentario