La fecha del fin del MSN Messenger y el paso a Skype

09 de enero de 2013

Microsoft hizo oficial la fecha del final de uno de los mensajeros más famosos de todo el mundo con más de 100 millones de usuarios.

El único lugar donde seguirá operando como hasta ahora es en China, donde Skype es superado notablemente por un operador local y Microsoft no quiere perder mercado.

Esto es lo que dice la compañía en el correo que lleva el título "Información importante acerca de su cuenta de Messenger":

"El 15 de marzo del año 2013 retiramos la existencia de Messenger, existente a nivel mundial (a excepción de China continental, donde Messenger seguirá estando disponible), trayendo en su lugar las grandes características entre Messenger y Skype juntos. Actualicen a Skype e inicien sesión con una cuenta de Microsoft (con su misma ID de Messenger) y todos sus contactos de Messenger estarán a su alcance. Con ello tendrán mensajería instantánea y vídeo-chat con ellos como antes, y también descubrirán nuevas formas de mantenerse en contacto con Skype en sus móviles y tablets".

Si bien el anuncio que Microsoft dejaría el MSN Messenger de lado fue realizado el pasado noviembre, no se supo hasta hace algunas horas la fecha exacta.

¿Cómo hacer el traspaso de MSN Messenger a Skype sin perder contactos?

  1. Descargar y ejecutar Skype.
  2. Cuando se inicie la instalación de manera automática se desinstalará el MSN Messneger.
  3. Cuando termine la instalación hacer click en "Una cuenta de Microsoft".
  4. En ese momento se debe ingresar el correo y contraseña que se usaba en MSN Messenger.
  5. Aparecerán dos opciones: "Tengo una cuenta de Skype" y "Soy nuevo en Skype". Si ya tenías una solo tendrás que vincularla haciendo click en "Tengo una cuenta de Skype" y si no tendrás que hacerte una nueva.
  6. Cuando termines y termines de loguearte todos los contactos que anteriormente tenías en el MSN Messenger aparecerán en tu lista de contactos de Skype.

Temas