Darín exige a la Justicia un pago por la Nissan Pathfinder

Política

El actor aún reclama la devolución de 55 mil dólares por la camioneta que le fue decomisada y rematada hace casi 20 años en la causa por importación al amparo de franquicias para discapacitados.

La polémica entre Ricardo Darín y la presidente Cristina Fernández no se detiene. Pese a que la titular de la Asociación Argentina de Actores y hermana del protagonista de El secreto de sus ojos, Alejandra Darín, buscó bajar los ánimos a los cruces mediáticos, se conoció que el actor todavía pide ante la Justicia que le devuelvan 55 mil dólares de la Nissan Pathfinder que le fue decomisada y rematada hace casi 20 años.

El reclamo se produce porque aunque fue importado en 1988 al amparo de franquicias impositivas para discapacitados, el vehículo después fue vendido y usado fuera de ese régimen. El actor había pagado 40 mil dólares por la camioneta, adquirida a nombre de de Mercedes Ángela Rosso, una mujer discapacitada que fue procesada.

En su respuesta a la preocupación de Darín por su crecimiento patrimonial, la jefa de Estado había escrito en Facebook que el actor, que "sabía que estaba comprando la camioneta en forma irregular", fue sobreseído porque la causa prescribió por el paso del tiempo.  En tanto, Darín respondió que él había sido estafado e, incluso, señaló que "la Justicia me pidió disculpas".

Según informa en la edición impresa de este jueves el diario La Nación, la Aduana lo investigó por violación del código aduanero por contrabando pero el 10 de marzo de 2009 Darín fue sobreseído, al igual que su ex pareja y también procesada por el mismo delito, Susana Giménez.

      Ricardo Darin: AFIP.jpg

La resolución N° 12034-1741-2005 afirma que Darín reclamó el reintegro de la suma percibida más los intereses por la subasta de la camioneta. No obstante, la División Rezagos y Comercialización concluyó que "tras una exhaustiva búsqueda no ha sido posible obtener información sobre lo requerido por su señoría".

Dejá tu comentario