Más de 5,5 millones de extranjeros visitaron la Argentina en 2012

11 de enero de 2013

Según el Ministerio de Turismo, generaron ingresos superiores a los 4,687 millones de dólares. Casi el 80 por ciento proviene de países de la región.

El Ministerio de Turismo de la Nación informó este viernes que más de 5,5 millones de extranjeros visitaron la Argentina en 2012 y generaron un ingreso superior a los 4,687 millones de dólares. Asimismo, detalló que casi el 80 por ciento proviene de países de la región.

Según esa cartera, son 5.507.256 los extranjeros que visitaron la Argentina el año pasado. "Es el segundo mejor resultado en cantidad de turistas y el tercero en gasto con respecto a las cifras históricas del sector", destacó el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

Asimismo, subrayó que, de acuerdo a estas proyecciones, el turismo quedó posicionado como el cuarto complejo exportador del país y detalló que el perfil de los turistas no residentes que ingresa a la Argentina "está cambiando". Puntualizó que el 68,4 por ciento proviene de países limítrofes.

 "El 77,2 por ciento del turismo internacional se origina dentro del continente. La importancia de este hecho radica en que América Latina y el Caribe han logrado sostener el crecimiento económico en un contexto mundial de alta crisis", agregó.

 Al respecto, expresó que "las perspectivas para la región americana son muy buenas en términos económicos para los próximos años, por lo que es esperable que esto repercuta positivamente en el sector turístico".

 "En este mundo cambiante, se proyecta que durante los próximos años las economías emergentes mantengan la delantera. Y dentro de este grupo de países, se destacan de manera sobresaliente las economías pertenecientes al Asia. Nuestro país no se ha quedado quieto frente a este fenómeno y encaró políticas activas para incrementar el intercambio turístico con la región", sostuvo.

En tal sentido, mencionó que "la existencia de tres líneas aéreas que conectan nuestra región con el mercado asiático, a través de vuelos directos desde Buenos Aires hacia Oriente Medio, dan cuenta de las acciones emprendidas para lograr ese objetivo".

 Por último, Meyer apuntó además que "las políticas activas han consolidado diversos destinos de nuestro país a nivel internacional, al margen de las coyunturas económicas, según reconocen expertos en el tema".
 

Temas