-

Darín sobre sus dichos: "Me sentí usado, no quise herir"

15 de enero de 2013

El actor aclaró que durante la entrevista había pedido explicaciones sobre el patrimonio "de todos los funcionarios". "No me gusta herir a alguien gratuitamente", aseguró y volvió a solicitar una reunión con la Presidente para hablar "en persona" del entredicho.

Luego de la polémica generada tras pedir "explicaciones" por el crecimiento del patrimonio de la pareja presidencial, el actor Ricardo Darín aclaró este lunes que su reflexión había sido "para todos los funcionarios, no sólo para Cristina Fernández".

"Me sentí bastante tironeado desde el punto de vista editorial. Por no decir usado, que es un término más fuerte. Yo lo comprendo aunque, a veces, el gran error es tratar de comprender", señaló Darín en entrevista con C5N.

De acuerdo al actor, "si uno se toma un minuto de reflexión y lee la nota en cuestión, lo que yo digo no es de confrontación, todo lo contrario". El intérprete de El secreto de sus ojos, aseguró que durante el reportaje que concedió a la revista Brando él pidió explicaciones del patrimonio "de todos los funcionarios, no sólo de Cristina Fernández".

      Embed

En ese sentido, consideró que tergiversaron sus declaraciones "al no aclarar lo que realmente dije". "Es un título que inventaron", se quejó Darín y abundó en su explicación: "Si ponen sólo una parte y noa claran cambia el ángulo" del sentido de sus afirmaciones.

Darín reconoció que la Presidente "probablemente se podría haber sentido afectada" por sus  declaraciones, que generaron una gran polémica y fuertes cruces entre los actores pero insistió en que "produjo una herida que yo no quise producir".

Al hablar en el pre-estreno de su nueva película "Tesis sobre un homicidio", el actor volvió a pedir un encuentro con la jefa de Estado para dar por terminada con la controversia. "Me gustaría hablarlo de forma personal con la Presidenta y aclarar las cosas porque no me gusta herir gratuitamente", indicó Darín.

Finalmente, se refirió a la causa por la que fue investigado en la compra de una 4x4. "Yo pagué la camioneta en cuotas. Que alguien me diga quién puede contrabandear algo en cuotas. Fui estafado", resumió en respuesta a la carta de la Presidente, quien le había recordado que en los '90 estuvo detenido por una causa de contrabando.

Temas